domingo, 16 de mayo de 2010

Segunda actividad

Disparador

Los monstruos de este mes son inconmensurables con respecto al humano. ¿Cómo serían respecto a otro parámetro? ¿Siempre hay algo más grande?

Desafío: El monstruo enorme reflejado en un microcuento (la brevedad es crucial así como la elección precisa del lenguaje y el juego con las competencias del lector).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, sobre si hay algo más grande, me gusta aquella idea del Renacimiento que decía que los planetas y las estrellas también son seres vivos. Que éstos cuerpos celestes giran de manera espontánea y voluntaria, que son grandes animales tranquilos, de sangre caliente y de habitos regulares dotados de razon. Más todavía: que la Tierra, al respirar, produce el flujo y reflujo del océano. ( A esto lo calqué del "Libro de los seres imaginarios")

Anónimo dijo...

¿Qué longitud tendría un microcuento? (¿200 palabras es mucho?)

Ferny Kosiak dijo...

no hay una longitud establecida para el microcuento, el más corto en literatura latinoamericana es "El dinosaurio" del colombiano Augusto Monterroso. Aunque a mí ahora me gusta la versión que hizo un alumno mio malinterpretando (por suerte) mi consigna en el aula: "Cuando nació, la madre estaba llorando."

Anónimo dijo...

El uroboros, o uróboros es una figura fascinante, y que puede tener varias interpretaciones. En filosofía hay dos maneras de interpretación que apelan al principio de la sencillez Monismo y dualismo ( el pluralismo queda para quiénes nos gusta complicarnos )En algunas representaciones el uroboros va unido a la frase "Hen to pan" que significa todo es uno (monismo) pero en otras culturas se lo ha representado con una parte más oscura y otra clara, que simbolizarían el bien y el mal (dualismo). También hay una interpretación del tiempo cíclica en esto, con la alternancia vida- muerte. Los antiguos concebían al tiempo como un largo cíclo donde todo volvía a suceder. (comienzo- recomienzo). Abrazos, y disculpas por la "borrada" de la semana pasada. Alejandra Zubiría.-