miércoles, 7 de abril de 2010

Aclaración para la "asistencia"

Abajo de cada entrada hay una partecita que dice "comentarios", tienen que hacer click ahí, elegir la opción que dice anónimo (si no tienen una cuenta de gmail) y comentar. Lo que ustedes digan es muy importante porque sirve para llevar una asistencia y permite que entre todos construyamos nuevas miradas acerca del tema que se desarrolla, uno puede traer a cuento otras lecturas, películas, obras de arte que conozcan que reflejen al monstruo de la semana, lo que sea.
Por favor firmen los mensajes con algo más que sólo el nombre porque hay repetidos y si no no sé a quien ponerle la "asistencia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Fernando: justamente, en mi comentario anterior acerca de los centauros, mencionaba a las sirenas relacionándolas con éstos.
Sí, mientras leía el texto, tambikén pensé para mis adentros cuánto error llevado por mí durante años, puesto que desconocía que para la Real Academia la sirena tiene su parte inferior con la forma de un ave.
Sea como fuere, ellas tienen eso de influjo cautivante que tanto ha servido de tema para el cine de todas las épocas.Hay un cuento breve que viene al caso, titulado "La sirenita", de Elvio. E.Gandolfo, que arroja una mirada más que particular sobre la tradicional protagonista del cuento de Andersen, que habitara la infancia de tantas generaciones. Para el que quiera o tenga la oportunidad, no sería acertadi desestimar su lectura.
Hasta el próximo encuentro. Saludos.
María Aurora Gazzino
D.N.I.Nº13.631.632

Isabel dijo...

La única sirena que recuerdo es:
La Sirena Varada. Título de una obra de teatro compuesta por el dramaturgo español Alejandro Casona, en 1934, y su obra más reconocida.

Me resulta pertinente su opinion que transcribo a continuacion



“Creo que cada vez se hace más urgente llevar al teatro las inquietudes, los problemas del mundo. Así fue siempre, y hoy menos que nunca tenemos derecho a entretenernos en los laberintos estéticos del arte por el arte. Grande es ser artista; pero necesario es servir..., y el teatro puede, debe, prestar espiritual servicio.”

Alejandro Casona
Sabemos que la literatura es arte, pues entonces nos vemos involucrados en el pensamiento de A.Casona
isabel abril