lunes, 29 de noviembre de 2010

Mes 8- Los no tan conocidos

Octava actividad

Los monstruos de este mes son casi desconocidos. ¿Podés crear un monstruo e insertarlo en una sociedad que realmente cree en él?

Actividad anual

Se realiza una reunión de los miembros de la zoología fantástica. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Quiénes? Total libertad.

5 comentarios:

Carina dijo...

OK Que no sea esta semana entonces...muy fin de clases!! Too accelerated

Anónimo dijo...

Profe prometo en las vacaciones inspirarme y escribir algo.
Alejandra Zubirìa.-

Angie dijo...

Estas actividades siempre vuelan la peluca! jajaja!
En vacaciones me siento y la deliro, porque ahora estoy terminando a pleno querido!
Besos

Anónimo dijo...

¡A ver! 3 monstruos desconocidos de mi propio bestiario (en desarrollo):

La octofidio
Habita en Mombasa, cerca del Kilimanjaro. Es una serpiente de ocho cabezas y ocho colas unidas en el centro. No puede moverse por indecisión , por pereza, o por terquedad de todas sus cabezas. Solo una de ellas tenía veneno mortal. Los aldeanos aprovechaban la octofidia para jugar al Mboli (que en idioma suajili tiene la curiosísimo significado de "ruleta rusa")

La rosa del fondo de mi casa
Se trata de una rosa que arranqué cuando todavía un pimpollo. Nadie me cree, pero el fantasma de esta rosa no es una imagen sino un aroma que aparece de improviso en el patio de mi casa todas las tardes lluviosas de domingo.

El oneface
Mítico ser del desierto de Arizona que solo tiene una parte anterior. Los vaqueanos hablan del oneface como un ser "de un solo lado". Nunca nadie pudo ver su parte posterior , pero se piensa que cuando un oneface es visto al mismo tiempo por dos personas desde ángulos perspectivas diferentes, provoca en esas dos personas el olvido, la ceguera o la locura. Se piensa también que este animal venera a la Luna. En rigor, se dice que el oneface aparece en las noches de luna llena y se queda mirándola, venerándola como si fuera su propio dios, su madre a quien quiere imitar. Hay quienes dicen que en realidad se deja ver de un solo lado porque siente pudor de su parte trasera.


Jorge Cuesta

Anónimo dijo...

Corrección: Al octofidio le cambié el nombre. Ahora se llama "Asterisco", y las serpientes que lo forman están unidas por el extremo y no por el centro de sus colas. (ahora si me voy a dormir tranquilo)

JC