domingo, 24 de octubre de 2010

Mes 7- Los maravillosos






































28- Thestral

Para finalizar con el mes de los maravillosos vamos a entrar al mundo de Harry Potter, presentado por J. K. Rowling. Más allá de que la autora británica se sirva de diversas mitologías en su mundo de magos, y de que cree numerosos animales y plantas fantásticos, uno de los más notorios es el Thestral. Este animal, muy similar al Pegaso de los griegos, es un caballo alado de piel negra que envuelve el esqueleto (no tienen carne aunque son carnívoros) su cabeza se parece a la de un dragón y no tiene párpados. Lo destacable de este animal es que sólo pueden verlos aquellas personas que han visto morir a alguien.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de haber visto todas las pelis de Harry Potter, no recordaba este ser. Lo que leí de los Thestrals es que son unos enormes caballos alados con blancos ojos brillantes, cara y cuello de dragón, y cuerpo de esqueleto negro con una larga cola negra. Les atrae el olor de la sangre. La gente suele creer que son un mal presagio, que traen la mala suerte, pero eso sólo es una superstición. Los Thestrals tienen sentido de la orientación y se mueven mágicamente volando a través del aire. Lo interesante de estos seres es que no basta ver morir a una persona para verlos, sino que hay que tener conciencia de ella. Es por eso que Harry no los veía a pesar de haber visto morir a su madre. Pero sí los vio después de ver morir a Cedric Diggory.

Me fascina este mundo creado por la autora...

Les agadezco a María Aurora y a Román por ofrecerme su ayuda. Organizo mis papeles y me pongo en contacto con ustedes.

Saludos a todos.

María Soledad Sain

Anónimo dijo...

Poco podría agregar sobre este ser, puesto que lo principal ya ha sido dicho.
Hasta el próximo encuentro.
María Aurora Gazzino
D:N:I:Nº13.631.632

Carina dijo...

Pegaso (o Pegasus) era blanco. A veces se lo representa con alas doradas
Aquí van varias fotos de Pegasus:
http://www.eaudrey.com/myth/pegasus.htm
http://www.thanasis.com/gallery/pegasus.htm

Anónimo dijo...

Que extraordinario aquello de que solo pueden verlo quienes vieron morir a alguien...
Tal vez escriba algo al respecto,
Nos vemos
Jorge Cuesta

Anónimo dijo...

Si escribís algo sobre eso Jorge, compartilo. Fascinante el ser planteado, no lo conocía, asi que me voy a tener que "arrimar" a las pelis de Harry, ya que muchos seres planteados en este taller se encuentran , netos o reformulados, en Potter.
Alejandra Zubiría.-

Fran Vanrell dijo...

Más allá de la particularidad de ser visto por aquellos que han visto morir a alguien, el "bicho" este no parece tener mayores habilidades. Sólo encontré que puede llegar a ser amaestrado y usado como medio de transporte.

Saludos...

Anónimo dijo...

Presente
Graciela Terzaghi