lunes, 8 de noviembre de 2010

Mes 8- Los no tan conocidos























30- El hidebehind

En Manual de la Zoología Fantástica, de Borges y Guerrero, se presenta en la mitología norteamericana a este pequeño monstruo, a quien nadie se ha visto porque, como lo indica su nombre, siempre esta detrás de algo, y, por más que uno lo busque, siempre estará detrás del curioso. Parece un juego pero ha matado y devorado a leñadores.

7 comentarios:

Carina dijo...

Qué copado!Creo que hay pocas cosas mas aterrorizantes que un bosque de noche Siempre que por algun motivo tengo que ir de noche al fondo de mi casa (no tengo un bosque obvio pero hay arboles) es como que trato de volver rápido porque si me quedo mucho tiempo en esa penumbra...empiezo a imaginarme que hay algo (Con miedito...y eso que ya estoy bien grande =)

Anónimo dijo...

Presente

Graciela Terzaghi

Anónimo dijo...

Con el propósito de hacer un aporte con respecto al hidebehind,acabo de leer que -por tratarse justamente de un ser perteneciente a la cultura popular norteamericana- un peronaje típico de la misma, el vaquero Pecos Bill, es protagonista de una historia en la que él captura a uno de estos seres, lo cual constituye toda una proeza por la naturaleza absolutamente huidiza de la misma, y lo dona a un zoológico.Dicha historia lleva por nombre "Pecos Bill captura un hidebehind".
Hasta el próximo encuentro.
María Aurora Gazzino.
DNINNº13.631.632

Anónimo dijo...

Sin ánimo de convertirme en un refutador de leyendas me pregunto:

1)¿Qué hace el Hidebehind si justo cuando está acechando a un leñador surge otro leñador que , digamos por caso, había ido al baño entre los yuyos y vuelve de improviso con su compañero? ¿ Se eclipsa atrás del primero? ¿Sale corriendo al galope? ¿Se suicida por incompetente?

2) Ya nos imaginamos lo fácil que le resultará al Hidebehind predisponerse para las tareas reproductivas, pero la pregunta obligada es (y me refriego las manos) ¿Puede un hidebehind ver a su pareja? ¿Cómo hace para reconocer a su compañera de especie?,¿ sabe cómo es una Hidebehind? En caso de que no sepa como és una Hidebehind :¿no será que el Hidebehind mata a los leñadores cuando descubre que no es una de su especie? ,¿ o será que la muerte forma parte inevitable de su acto amoroso?

En fin, me retiro con mis preguntas filosóficas para otra ocasión

Saludos cordiales,
Jorge Cuesta

Anónimo dijo...

El chiste obligado:

Un hidebehind se encuentra con otro:
El primero:- Hola como andas?
El otro:- ¿Ehh…? ¿quién me habla?
El primero:- Soy yo. Estoy acá atrás tuyo.
El otro:- Imposible, yo debo estar atrás de vos.
El primero:- ¡Bueno, en fin, no empecemos con la discusión de siempre ¿Cómo andás? ¿Mataste muchos leñadores hoy?
El otro (con cara de enojado):- ¡Nó tarado! Nunca hay muchos leñadores.
El primero :- ¡JA-JA! Tenés razón…Bueno pero, ¿cómo andás?¿ la bruja ?
El otro:- ¡Pff! Se fue atrás del Wendigo, ese mono con mucho lomo.
El primero (queriendo apoyar una mano en el hombro de su amigo):- Ché, por lo menos está viva. A la mía la aplastó un leñador medio bruto que quería rascarse la espalda en un roble.
El otro (aflijido):- ¿En serio? No sabía…Pobrecita, que mala pata. Pobre de vos.
El primero: Bueno, ella se la buscó. Además, no estoy desanimado, no te olvides de que “Detrás de todo gran hombre siempre hay un hidebehind”. Así que me consuela pensar que voy a matar a un pobre tipo.
(Silencio)
El primero : - ¿Y ahora que hacemos?
El otro: ¿Querés que juguemos a la escondida?
El otro:- Dale, cuento hasta cien.
El primero:- Bueno tapate los ojos
El otro:-¡ 1,2,3,4…!
(final abrupto)
Telón

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmar la obra:
JC

Fran Vanrell dijo...

Extracto del "Fearsome Critters" de Hy. H. Tryons:

"THE HIDEBEHIND (Ursus dissimulans)

Un animal extremadamente peligroso, aunque, debido a su intensa aversión contra el olor del alcohol, no se conoce que haya atacado nunca a un borracho.
Se trata de una bestia bastante grande, de unos seis pies (1.80 aprox.) y caminar erguido. Su delgado cuerpo le posibilita esconderse por completo tras un tronco de apenas 10 pulgadas (25 centímetros). El pelaje es grueso, largo y negro la cola curva. Se asemeja a un perro pastor francés. Es casi imposible decir si la criatura va o viene y practicamente imposible localizar su cara, si es que tiene alguna. Las patas delanteras, cortas y musculosas poseen garras como de oso.
Mayormente comen intestinos. Para obtenerlos, saltan rápidamente de su escondite lanzando una demoníaca carcajada, destripando en el acto a sus víctimas. A menudo el alarido asusta a las presas hasta la muerte, incluso antes de que aseste el golpe.
El "Hidebehind" no se encuentra jamás en el descampado, sino que siempre acecha tras el tronco de un árbol. Su maravilloso, silencioso y rápido andar le permite ir siempre detrás de su presa, no importa cuán rápido esta se mueva o intente voltearse a ver sobre sus espaldas. La bestia puede permanecer hasta siete años sin comer."

Síntesis: "Para evitar ser atacado por uno de estos seres, hay que mantenerse en lugares abiertos y con una bebida alcohólica a mano"