24- Los antílopes de seis patas
Un mito siberiano dice que los primeros antílopes tenían seis patas y por ello era realmente difícil cazarlos. El cazador divino Tunk- poj hizo unos patines especiales de una madera mágica y comenzó a dar caza al antílope hasta que éste, cansado, se rindió. El cazador le cortó las dos patas traseras para que los débiles humanos pudieran cazarlos, ya que, hasta para el mismo dios, había sido una difícil tarea. Desde ese día estos animales son cuadrúpedos.
11 comentarios:
Para ampliar lo que se dijo en el post, con los patines los antílopes corrían con la velocidad de una flecha y para moderar su carrera, hubo que ponerles unas cuñas fabricadas con la leña de otro árbol mágico.
Para mí, una leyenda algo extraña...
Saludos a todos, hasta la próxima semana.
María Soledad Sain
Presente. En la semana me nutro de más información y comento. Natalia Cornejo
Jorge Luis Borges aborda el tema de este ser en un brevísimo relato titulado "El antílope de seis patas",incluido en su obra, "El libro de los seres imaginarios", cuya segunda edición data del año 1982.
Hasta el próximo encuentro.
María Aurora Gazzino.
D.N.I:13.631.632.
Como no encontré nada sobre el antílope de seis patas dejo un link de fotografías(montajes) de animales deformes que me gustó mucho:
http://quizahoy.com/fotos-de-animales-raros/
Jorge Cuesta
Bueno... dejo también otras dos páginas de animales deformes (esta vez reales)....
http://plutena.foros.ws/t33/animales-deformes/
http://www.taringa.net/posts/mascotas/5644578/10-animales-deformes-_arreglado_.html
nos vemos
Presente! Es la primera vez que leo de estos antílopes
Hola! Nada más les recuerdo que este animal es uno de los tantos que están en peligro de extinción http://terrorismoambiental.espacioblog.com/post/2009/03/06/casi-25-ciento-especies-antilopes-estan-peligro
En la literatura fántástica brasileña aparece entre otros un personaje llamado "Sací Pereré", siendo Monteiro Lobato el primer escritor que trató sobre ese mito. Se trata de un ser representado como un negro jóven,con una sola pierna, que usa un gorro rojo y fuma en pipa, a quien se le conferian poderes mágicos. Es considerado una figura juguetona que se divierte cometiendo pequeñas travesuras con los animales y las personas y creando algunos problemillas hogareños. Este mito data por lo menos desde el siglo XVIII.
Graciela María Inés Terzaghi
Recuerdo que en el Museo Antropológico Serrano, de acá de Paraná, había un ternero con más patas de las habituales. Creo, igual, que era por una deformación y no por tratarse de un ser mitológico.
Saludos...
Sinceramente busque en la red información sobre estos animales, acerca de los cuales no había escuchado hablar jamás y no encontré más información que la que brindaron mis compañeros. Por esta vez será el presente y ver si en la semana que comienza mañana puedo aportar algo de veraz. Abrazos. Alejandra Zubiría.-
muy buena informacion
Publicar un comentario